EnJacksonville
La guayaba es uno de los frutos más solicitados por las personas.
Sin importar si es en pasta o salsa o si se disfruta su consumo al natural, la guayaba se convierte en una de las frutas con más beneficios para la salud.
A continuación, algunos de los más comunes, según Organic Facts.
1 Pérdida de peso
Si estás interesado en rebajar, esta fruta se convertirá en tu aliada sin comprometer las proteínas, vitaminas y fibra. La riqueza de la guayaba radica en la gran cantidad de vitaminas y minerales y su capacidad de satisfacer el apetito de manera fácil y rápida.
2 Diabetes
La gran cantidad de fibra en la guayaba ayuda a regular la absorción de azúcar en el cuerpo. Estudios confirman que esta fruta ayuda a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.
3 Vista
Las guayabas sirven como fuentes de vitamina A, potencial ayuda para la salud visual de las personas. El consumo de esta fruta puede disminuir la aparición de las cataratas, degeneración macular y la salud general de la vista.
4 Prevención del cáncer
Inhibe el crecimiento y la metástasis de células cancerosas. El aceite de la hoja de la guayaba es uno de los más efectivos reduciendo el crecimiento del cáncer. De igual forma, las guayabas son ricas en licopeno, un antioxidante poderoso que reduce el riesgo a padecer de cáncer en la próstata.
5 Diarrea
Este fruto es muy rico en astringentes. Comerla hará que tu boca se sienta mejor y reducirá la diarrea.
6 Cuidado de la piel
La guayaba podría incrementar la salud de tu piel y ayudaría a evitar problemas en ella. La piel se va a beneficiar, a rejuvenecerla y hacerla lucir más brillante.