Si alguna vez has tirado comida o no sabes qué preparar para la cena, estas 30 recetas te ayudarán a reducir el desperdicio de alimentos.
Más de un tercio de los alimentos producidos en Estados Unidos terminan en un vertedero. Esto no sólo desperdicia dinero, sino que añade gases de efecto invernadero nocivos al medio ambiente. Las siguientes recetas son alimentos básicos y económicos que reducen el desperdicio de alimentos, utilizando sobras, verduras, frutas, huevos y alimentos lácteos nutritivos y deliciosos.
Los Pimientos Rellenos son una forma estupenda de aprovechar las sobras de la cocina. ¡Sigue esta receta de tacos rellenos o mezcla y combina con tus propios ingredientes!
¿Cansado de comer las mismas sobras? ¡Mezcla la comida del día anterior con huevos para crear unas exquisitas croquetas!
¿Necesitas usar ingredientes que te sobran? Prepara unos apetitosos tacos. Estos tacos de pescado con ensalada de mango son perfectos para una cena fresca y veraniega.
Ingredientes
Tacos de pescado
Ensalada de mango y jalapeño
¿Tienes una masa de torta todavía en el congelador? ¿Por qué no hacer una quiche? Esta quiche para la mañana de Navidad es una comida colorida y saludable.
Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 175 °C
Desenrollar con cuidado la masa de tarta y forrar un molde hondo de 23 cm.
En un bol, batir los huevos con la leche.
Añadir el pimiento, la cebolla, el queso, la sal y la pimienta.
Verter la mezcla en la masa de tarta.
Hornear en horno precalentado durante 35 minutos o hasta que el centro esté cuajado.
Parfaits: Yogur, fruta y granola es todo lo que necesitas para preparar un parfait. Pruébalo para desayunar o como merienda saludable. Enlace a las recetas aquí.
Batidos: Los batidos son una forma excelente de utilizar la leche que te sobra, el yogur, las frutas e incluso las verduras. Son saludables nutritivos, deliciosos y muy fáciles de personalizar. Enlace a las recetas aquí.
Sopas:¡No hay forma más fácil de aprovechar las sobras que haciendo sopa! Prueba esta Sopa Cremosa de Verduras o crea la tuya propia. Enlace a las recetas aquí.
Crepes:¡Aprovecha la leche y los huevos que te sobren preparando crepes! Sigue esta receta de crepes de fresa, naranja y banana o crea tus propios rellenos y coberturas con las demás sobras. Enlace a las recetas aquí.
Omelets: Los omelets son una receta divertida y fácil de personalizar, perfecta para un desayuno, comida o cena saludables. Prueba esta Tortilla Española o crea la tuya propia. Enlace a las recetas aquí.
Tortillas: Aprovecha los huevos, la leche, los champiñones, la carne y las verduras que te hayan sobrado, preparando esta receta de tortillas. Sigue la lista de ingredientes o cámbialos por lo que ya tengas en la nevera. Enlace a las recetas aquí.
¡Gracias a nuestros amigos de Leche De Florida por las recetas!