EnJacksonville
Sin importar si se trata de un jugo, frappe o la propia fruta al natural, la piña es uno de los alimentos más refrescantes que existe.
La solicitada fruta no solo le da luz a cada día con un dulce sabor, también se encarga de aportar beneficios a la salud.
A continuación, compartimos algunas de las bondades de la piña, según Medical News Today.
1 Previene el asma
Se ha probado que el consumo del nutriente beta-caroteno disminuye el riesgo de padecer asma. La piña cuenta con este nutriente.
2 Lidia con la degeneración macular relacionada con la edad
El consumo de frutas previene este mal.
3 Ataca problemas de presión sanguínea
La piña es una de las frutas con potasio más accesibles por lo que su consumo puede reducir la presión sanguínea.
4 Combate el cáncer
Como fuente de vitamina C, la piña ayuda a combatir la formación de cáncer. Por sus nutrientes, su efecto es mayor cuando la enfermedad ataca la próstata o el colon. En el caso de su porción de fibra, disminuye el riesgo del cáncer colorectal.
5 Es tu aliada contra la diabetes
Estudios muestran que una dieta alta en fibras podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Una piña mediana provee al menos 13 gramos de fibra.
6 Incrementa tu fertilidad
La piña se convierte en una fuente de antioxidantes que enriquece el cuerpo y fortalece sus niveles de fertilidad. El fruto ayuda tanto a mujeres como a hombres.
7 Reduce inflamación
Algunos estudios han demostrado que la bromelina, enzima que se encuentra en la piña, pueden reducir la hinchazón, moretones, el tiempo de curación y el dolor asociado con la lesión y la intervención quirúrgica.
8 Salud cardíaca
Con la fibra, vitamina C y el potasio de la piña puedes lidiar y disminuir los efectos de derrames y ataques al corazón.
9 Combate males en la piel
A través de la vitamina C, puedes combatir los daños provocados a tu piel mediante el sol y la contaminación. De igual forma, reduce las arrugas y la formación de piernas en el riñón.
10 Ayuda en la digestión
Previenen el estreñimiento y promueven una digestión saludable.