EnJacksonville
El desayuno es considerado un importante “alimento para el cerebro” y el mejor momento del día para el consumo de proteínas.
Así como mamá, seguro ya sabes que la primera comida del día es muy importante para los más pequeños de la casa, pero ¿sabías que puede hacer una gran diferencia en su comportamiento en la escuela y sus calificaciones? Ya sea del comedor escolar o preparándolo en tu casa, desayunos saludables para que los niños empiezan su día no es una opción, sino una necesidad y te contamos por qué.
Varios estudios han demostrado que el desayuno, cuando es nutritivo y saludable, actúa positivamente para el aprendizaje de los pequeños en edad escolar, en términos cognitivos de comportamiento y de rendimiento académico. Un desayuno alto en proteínas les ayuda a concentrarse mejor en la escuela y les da la energía que necesitan durante la mañana.
Aporte Nutricional del Desayuno
Pero ¿qué se considera un desayuno nutritivo? Pues aquel que incluye la mayor variedad posible de grupos de alimentos: lácteos, frutas, cereales, vegetales y alimentos proteicos. Incluir al menos tres de estos grupos es suficiente para cubrir las necesidades dietéticas de un niño.
No es casual que la Guía dietética para los estadounidenses 2020-2025 (Dietary Guidelines for Americans, 2020-2025) siga reconociendo a los lácteos como fuente de nutrientes esenciales para desarrollar huesos sanos y mejorar la calidad dietética de niños y adolescentes.
Aporte Nutricional De La Leche
Es buena idea incluir un vaso de leche por la mañana, ya que aporta 8 gramos de proteína de alta calidad que proporciona a los niños energía y una sensación de saciedad duradera. Y si no lo sabías, te contamos que la leche de chocolate también cuenta con la misma proteína que la leche regular
La leche, además, está cargada de vitaminas y minerales esenciales para el correcto desarrollo tanto físico como mental de los niños en edad escolar.
La leche auténtica aporta 13 nutrientes esenciales, entre los que se incluyen calcio, niacina, fósforo, y vitaminas A, B12 y D.
Como padres, hagan que este regreso a la escuela sea especial, enfocándose en la salud y en la nutrición de sus hijos. Para más información sobre nutrición y recetas, visite LechedeFlorida.com .