Sabías que el cuidado quiropráctico aporta muchos beneficios para el embarazo, por eso he recopilado una lista de beneficios:
Saludos, primero quiero que sepan que no estoy embarazado pero mi esposa si lo está. Somos padres primerizos y como esta aventura de ser padres viene sin manual de instrucciones, nosotros nos hemos dado a la tarea de buscar información sobre cosas buenas en el embarazo. Y una de ellas es un quiropráctico. Les confieso que antes del embarazado nunca habíamos visitado un quiropráctico. Pero con el embarazo hemos decidido visitar uno para poder disfrutar de sus beneficios. Aunque también les confieso que no sabíamos cuales eran esos beneficios, una vez investigamos, decidimos intentarlo. ¡Y que puedo decirles…Es algo nuevo y beneficioso! Aunque ahora solo estamos comenzando, ya mi esposa ha comenzado a beneficiarse. Por eso es por lo que decidí compartir los beneficios que tiene visitar un quiropráctico durante el embarazo.
Esta información la encontré en internet: «Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios. La quiropráctica se centra en mantener sana la columna vertebral, los discos y el sistema nervioso. Asegurando una columna y sistema nervioso sanos, la madre y el bebe estarán sanos durante el embarazo y facilitará el momento del nacimiento.
Un sistema nervioso libre de interferencias ayuda a la mujer durante el embarazo y a sobrellevar los cambios físicos y hormonales (aumento de curvatura de la columna vertebral debido al cambio en su centro de gravedad, protusiones abdominales, diabetes gestacional, etc) que se experimentan durante la gestación del bebe. La quiropráctica ayudar a corregir la postura y estabilizar la pelvis, facilitando y acortando el momento de nacimiento.»
Esa fue la primera pregunta que le hice a nuestra quiropráctica en Jacksonville, Yamilette López DC. De Vitality Family Chiropractic And Wellness Center. Y ella nos explicó de una forma sencilla y fácil. La respuesta corta es. Si, es seguro. Por eso te recomiendo a que visites su oficina y ella con gusto resolverá todas tus dudas. Pero aquí te dejo una respuesta que encontré online: «El cuidado quiropráctico durante el embarazo es seguro y sin contraindicaciones. Invertir en el bienestar de la fertilidad y del embarazo de las mujeres que ya están embarazadas, o de las que están tratando de concebir, es un cuidado de rutina para la mayoría de los quiroprácticos. Los quiroprácticos que han sido capacitados para trabajar con mujeres embarazadas pueden usar camillas que se ajustan para el cuerpo de una mujer embarazada, y utilizan las técnicas que evitan la presión innecesaria sobre el abdomen. El quiropráctico también les proporcionará ejercicios y estiramientos seguros para hacer durante el embarazo».
Una de las cosas que nos explico fue que, durante el embarazo, hay varios cambios fisiológicos y endocrinos que se producen en la preparación del ambiente adecuado para el bebé en desarrollo. Esos cambios podrían terminar en una columna vertebral media desalineada o tal vez generar complicaciones en las articulaciones:
Vitality Family Chiropractic And Wellness Center
3636 University Blvd South, Suite B3
Tel. 904-434-3465
Facebook: www.facebook.com/vitalitycenterjax